El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el cierre perimetral de todas las localidades de la región.

Esta medida entrará en vigor a medianoche, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, y estará vigente al menos durante siete días, en función de la evolución de los datos, según ha dado a conocer el vicepresidente segundo del ejecutivo regional y Consejero de Sanidad José María Vergeles.

Esta decisión se ha tomado, con el fin de reducir la movilidad durante una semana, y evitar la propagación del Coronavirus, por lo que, desde medianoche, quedará prohibido entrar y salir de los pueblos y ciudades, salvo por causas debidamente justificadas, entre ellas el acudir al puesto de trabajo o por tener alguna cita medica.

El presidente regional Guillermo Fernández Vara ha destacado que el objetivo principal de las nuevas medidas es triple: por la salud de la población, para proteger al sistema sanitario público de Extremadura y para proteger a las personas de las residencias de mayores y blindarlas.

Además, se ha decidido mantener el Nivel de Alerta 3 agravado en la región por un periodo de 28 días, por lo que se mantiene el horario de reducción de movilidad nocturna entre las 22hrs y las 6hrs y el mismo nivel de aforos, que, a día de hoy, estaban vigentes.

También se extenderá a todos los municipios mayores de cinco mil habitantes, independientemente de su incidencia acumulada, las medidas especiales aprobadas la semana pasada por el gobierno regional, y que Guareña mantiene en vigor desde el pasado sábado.

Finalmente, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado también en el día de hoy un decreto ley con un programa de ayudas para la recuperación y reactivación empresarial de los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio en actividades no esenciales y otros sectores para compensar los efectos económicos provocados por la COVID-19, por un importe total de 40 millones de euros.

Se trata de un paquete de ayudas directas y sin convocatoria para proteger y dar soporte económico a las empresas de los sectores más afectados por el impacto de la COVID-19 en su viabilidad económica y para contribuir a mantener su actividad y empleo, además de facilitar su recuperación.

El destino de la subvención es la compensación de gastos fijos operativos, con el objetivo de financiar las necesidades de liquidez o capital circulante para el funcionamiento operativo y atención de pagos de las empresas solicitantes, según ha informado el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más