La Dirección General de Salud Pública ha informado este miércoles de seis nuevos casos positivos por Coronavirus en nuestra localidad. En el día de hoy no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Valdetorres suma hoy cinco nuevos casos, mientras que Cristina y Óliva de Mérida notifican tres casos en cada pueblo.

En cuanto al resto de la región, se alcanza un nuevo récord de contagios en un solo día, al comunicarse 1.381 nuevos positivos. Además, en las últimas 24 horas se han comunicado 311 altas.

En la actualidad hay 466 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cinco menos que este martes, de las cuales 45, cinco menos que ayer, están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la jornada de hoy se han notificado 17 defunciones a causa de la Covid en nuestra región, la cifra más alta desde el pasado 16 de abril, que elevan hasta las 1.182 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 3 fallecidos, una mujer de 98 años de Sagrajas, un varón de 86 de Villanueva del Fresno y otro de 75 de Gévora.
  • El Área de Salud de Don Benito ha notificado 2 fallecidos. Un varón de 63 años de Villanueva de la Serena y una mujer de 78 de Quintana de la Serena.
  • El Área de Salud de Mérida ha informado de la muerte de un varón de 94 años de Almendralejo y una mujer de 100 de Villagonzalo.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado 4 fallecidos. Dos mujeres de 80 y 93 años de Casar de Cáceres, una mujer de 61 de Aliseda y otra de 67 de Miajadas.
  • El Área de Salud de Coria ha comunicado la muerte de una mujer de 75 años de Moraleja.
  • El Área de Salud de Plasencia ha notificado 4 fallecidos, un varón de 84 años de Cabrero, otro de 95 de Villar de Plasencia, otro de 92 de Plasencia y otro de 64 años de Cabezuela del Valle.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado el deceso de un hombre de 75 años de Losar de la Vera.

Finalmente, en la jornada de hoy Salud Pública ha activado cinco nuevos brotes; uno en la residencia de La Albuera, con 12 positivos y 33 contactos; otro en Badajoz, con 6 positivos y contactos en investigación; otro más en la residencia San Juan Macías de Ribera del Fresno, con 11 positivos y 49 contactos; otro en la residencia Amalia Marroquín de Villalba de los Barros, con 23 positivos y 5 contactos; y un más en la residencia Nuestra Señora de los Ángeles de Villafranca de los Barros, con 8 positivos y 35 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más