La Dirección General de Salud Pública ha informado este jueves tres nuevos contagios por Covid-19 en nuestra localidad. En el día de hoy no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, la localidad de Cristina suma seis nuevos casos, Oliva de Mérida cuatro, Valdetorres dos y uno más en Manchita.

En cuanto al resto de la región, en la jornada de hoy se han comunicado 1.331 nuevos casos mientras que se han notificado 702 altas en las últimas 24 horas.

En la actualidad hay 469 personas ingresadas en los hospitales por Covid, tres más que este miércoles, de las cuales 46 están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la jornada de hoy se han notificado seis fallecimientos a causa de la Covid en Extremadura que elevan hasta las 1.188 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado el deceso de un varón de 80 años de Montijo.
  • El Área de Salud de Don Benito ha notificado 3 fallecidos: dos mujeres de 91 y 92 años de Castuera y un varón de 79 de Don Benito.
  • El Área de Salud de Mérida ha informado del fallecimiento de un hombre de 85 años de Oliva de Mérida.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado la muerte de un varón de 90 años de Plasencia.

Finalmente, este jueves se han declarado seis nuevos brotes; uno en Villar del Rey con 10 positivos y 19 contactos; otro en Moraleja con 10 positivos y 23 contactos; uno más en Villanueva de la Serena con 5 positivos y 20 contactos; otro mas en la residencia Antonio Zapata de Los Santos de Maimona con 4 positivos y 15 contactos; uno en Zafra con 13 positivos y 17 contactos y otro en Pueblonuevo de Miramontes con 7 positivos y 9 contactos, según la información facilitada por el gobierno regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más