La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este viernes tres nuevos casos positivos por Coronavirus en nuestra localidad. Además, en el día de hoy, se ha actualizado el número de casos activos que asciende a un total de 55.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, el municipio de Cristina suma cinco nuevos positivos mientras que Oliva de Mérida ha notificado uno.

En toda la región, este viernes se han notificado 1.205 nuevos casos mientras que se han comunicado 588 altas en las últimas 24 horas.

En la actualidad hay 503 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 34 más que este jueves, de las cuales 51 están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la jornada de hoy se han notificado ocho fallecimientos en las distintas áreas de salud de Extremadura que elevan hasta las 1.196 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado el deceso de tres personas, una mujer de 86 años de Torremayor, otra de 84 años de Talavera la Real y una tercera de 68 años de Badajoz.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado la muerte de dos personas, una mujer de 82 años y un varón de 72 años, ambos de Cáceres.
  • El Área de Salud de Mérida ha registrado el fallecimiento de una mujer de 99 años de la capital autonómica.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha comunicado el fallecimiento de un varón de 85 años de Navalmoral.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha informado del fallecimiento de un varón de 77 años de Azuaga.

Finalmente, este viernes se han activado siete nuevos brotes; uno en Badajoz, con 6 positivos y 26 contactos; otro en Valdebótoa-Gévora, con 3 casos y 5 contactos, otro mas en Valdebótoa, con 6 positivos y 3 contactos; otro en Valdebótoa-Gévora, con 7 positivos y 9 contactos; uno en Villafrancia de los Barros, con 12 casos y 104 contactos; otro en Valdelacasa de Tajo, con 9 positivos y 40 contactos; y otro en Mirabel, con 33 casos y 42 contactos, según la información facilitada por el gobierno regional.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más