La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado once nuevos contagios por Coronavirus en nuestra localidad. En el día de hoy no se han comunicado altas.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, el municipio de Manchita suma dos nuevos positivos mientras que Oliva de Mérida y Cristina ha notificado uno en cada localidad.

En toda la región, este sábado se han notificado 1.541 nuevos casos, nuevo récord de positivos en un solo día desde que arrancó la pandemia. En las últimas 24 horas se han notificado 799 altas.

En la actualidad hay 507 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 4 más que este viernes, de las cuales 55 están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la jornada de hoy se han notificado catorce fallecimientos en las distintas áreas de salud que elevan hasta las 1.210 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha notificado 5 fallecidos: una mujer de 90 años de Almendralejo, otra de 82 de Villagonzalo, otra de 90 años de Villafranca de los Barros, un varón de 76 años de Calamonte y una mujer de 89 años de Mérida.
  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 2 fallecimientos, un varón de 77 años de Montijo y una mujer de 72 de Santa Marta de los Barros.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado 2 fallecidos, un varón de 88 años de Guadalupe y una mujer de 85 años de Cáceres.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 2 fallecidos, un varón de 74 años y una mujer de 93 años, ambos de Navalmoral.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado la muerte de una mujer de 81 años de Villanueva de la Serena.
  • El Área de Salud de Coria ha registrado el deceso de una mujer de 86 años de Torrejoncillo.
  • El Área de Salud de Plasencia ha informado de la muerte de un varón de 84 años de Plasencia.

Finalmente, este sábado se han activado cinco brotes; uno en Valencia de Alcántara, con 3 casos y 31 contactos; otro en Trujillo, con 6 positivos y 12 contactos; uno más en Valdivia, con 11 positivos y 35 contactos; otro en Malpartida de Cáceres, con 7 casos y 1 contacto; y otro más en la residencia Madises de Aldeanueva del Camino, con 14 positivos y 53 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más