La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este lunes cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus en nuestra localidad en una jornada en la cual se ha actualizado el número de casos activos que, a día de hoy, es de 44.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, las localidades de Oliva de Mérida y Manchita suman un nuevo positivo en cada una de ellas.

En cuanto al resto de la región, hoy se han comunicado 783 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han notificado 539 altas.

En la actualidad hay 618 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 44 más que este este domingo, de las cuales, 64 permanecen en las UCIs.

Este lunes hay que lamentar el fallecimiento de otras 11 personas en las distintas áreas de Salud que elevan el número de muertes hasta las 1.236 desde el inicio de la pandemia en la región.

  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado tres fallecidos: una mujer de 83 años de La Codosera; otra de 85 de Badajoz y otra de 85 años de Oliva de la Frontera.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado tres fallecidos: una mujer de 68 años de Orellana de la Sierra; otra de 80 años y un varón de 89 años, ambos de Villanueva de la Serena.
  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado el deceso de dos personas; se trata de un varón de 82 años de Almendralejo y otro de 74 de Mérida.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado la muerte de un varón de 94 años de Malpartida de Cáceres.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado el fallecimiento de un varón de 74 años de Fregenal de la Sierra.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 88 años de Navalmoral.

Finalmente, en el día de hoy, se han activado cinco brotes: uno en Viandar de la Vera, con 12 casos y 18 contactos; otro en Castuera, con 10 casos y 33 contactos; otro más en la residencia de ancianos de La Cumbre, con 16 casos y 19 contactos; uno más en Villar de Plasencia, con 8 casos y 37 contactos, y otro en la residencia Casa de la Misericordia de Olivenza, con 11 casos y 40 contactos, según la información del ejecutivo autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más