La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles 20 de enero ocho nuevos positivos por la Covid-19 en nuestra localidad. En la jornada de hoy no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Oliva de Mérida suma cinco nuevos casos, Manchita tres, Cristina dos y Valdetorres uno.

En cuanto al resto de la región, este miércoles se han comunicado 1.284 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 1.099 altas.

En la actualidad hay 681 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 17 más que este este martes, de las cuales 70, dos más que ayer, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado veinte fallecimientos por Covid en nuestra región que elevan hasta las 1.269 las muertes desde que arrancó la pandemia.

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 7 fallecidos: una mujer de 91 años de Badajoz, otra de 84 de Oliva de la Frontera, una más de 85 años de Lobón, un varón de 80 años de Montijo, otra mujer de 78 años de Villar del Rey, un varón de 68 años de Pueblonuevo y otro de 64 años de la capital pacense.

  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado 4 fallecimientos: una mujer de 74 años de Alcuéscar, otra de 85 de Malpartida de Cáceres, un varón de 88 años de Torre de Santa María y otro de 89 de Zarza de Montánchez.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha comunicado el fallecimiento de 3 personas: un varón de 83 años de Navalmoral de la Mata, otro de la misma edad de Valdehúncar y otro de 77 de Navalmoral de la Mata.
  • El Área de Salud de Mérida ha notificado 2 fallecidos: una mujer de 91 años de Villalba de los Barros y otra de 78 años de Almendralejo.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha comunicado 2 fallecidos, un varón de 74 años de Fuente del Maestre y otro de 81 de Feria.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha informado del deceso de un varón de 88 años de Castuera.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado la muerte de un hombre de 84 años de Ahigal.

Finalmente, en el día de hoy, se han activado cinco brotes: uno en Moraleja, con 4 casos y 14 contactos; otro en Don Benito, con 6 casos y 29 contactos; uno más en Talarrubias, con 12 casos y 31 contactos; otro más en Llerena, con 6 casos y 10 contactos; y uno en Pasarón de la Vera, con 14 casos y 26 contactos, según la información del ejecutivo autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más