La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este jueves la aparición de nueve casos positivos por Coronavirus en nuestra localidad en una jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, los pueblos de Oliva de Mérida, Manchita y Valdetorres han notificado un nuevo caso en cada uno de ellas.

En cuanto al resto de la región, este martes se han notificado 1.176 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 606 altas.

En la actualidad hay 697 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 16 más que este este miércoles, de las cuales 74, cuatro más que ayer, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado 16 fallecimientos por Covid en nuestra región que elevan hasta las 1.285 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado 4 fallecidos: tres personas de Mérida, dos mujeres de 85 años y 83 años y un varón de 70, y otro varón de 92 años de Alange.
  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado 3 fallecidos: una mujer de 88 años de Oliva de la Frontera, un varón de 85 años de Montijo y una mujer de 80 años de la capital pacense.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha registrado 3 fallecidos: un varón de 85 años de Villanueva de la Serena, otro de 83 de Castuera y una mujer de 73 de Entrerríos.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha notificado 3 fallecidos: dos varones de 87 y 93 años de Navalmoral de la Mata y una mujer de 97 de Rosalejo.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado 2 fallecidos: una mujer de 78 años y un varón de 61, ambos de Cáceres.
  • El Área de Salud de Coria ha comunicado el deceso de un varón de 76 años de Acebo.

Finalmente, este jueves se han notificado ocho nuevos brotes: uno en la residencia de mayores Metrópolis Gerisalud de Torre de Miguel Sesmero, con 7 casos y 23 contactos; otro en Cáceres, con 14 casos y 17 contactos; uno en Cedillo, con 10 casos y 34 contactos; otro en Malpartida de Cáceres, con 9 casos y 37 contactos; uno en Plena Inclusión Don Benito, con 5 casos y 43 contactos; otro en el centro sociosanitario de Mérida, con 17 casos y 40 contactos; uno más en la residencia El Prado de Mérida, con 21 casos y 30 contactos; y otro en la residencia de El Torno, según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más