La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este viernes un nuevo caso positivo por Covid en nuestra localidad en una jornada en la cual, se ha actualizado el número de casos activos, que, a día de hoy, es de 52.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Manchita suma dos nuevos casos, mientras que Oliva de Mérida y Valdetorres suman uno nuevo en cada localidad.

En cuanto al resto de la región, hoy se han comunicado 1.117 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han notificado 642 altas.

En la actualidad hay 672 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 25 menos que este jueves, de las cuales, 77, tres más que ayer, están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este viernes hay que lamentar el fallecimiento de otras 18 personas en las distintas áreas de Salud ,que elevan el número de muertes hasta las 1.303 desde el inicio de la pandemia en la región.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado 4 fallecidos: un varón de 83 años de Aldea de Cortegana, una mujer de 88 de Villafranca de los Barros, un varón de 83 años de Almendralejo y otro de 85 años de La Nava de Santiago.
  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado 6 fallecidos: cuatro mujeres de Badajoz de 67, 92, 81 y 69 años; un varón de 71 años de Olivenza y otro de 81 de Villar del Rey.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha registrado 4 fallecidos: una mujer de 65 años de Don Benito, un varón de 87 de Castuera, otro de 84 de Herrera del Duque y otro de 75 años de Cabeza del Buey.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado el deceso de un varón de 96 años de Navalmoral de la Mata.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado la muerte de una mujer de 92 años de Torrecillas de la Tiesa.
  • El Área de Salud de Coria ha comunicado el deceso de un varón de 77 años de Portaje.
  • El Área de Salud de Plasencia ha notificado el fallecimiento de una mujer de 84 años de Plasencia.

Finalmente, en el día de hoy, se han activado tres brotes: uno en Badajoz con 12 positivos y 15 contactos, uno en el centro ocupacional Plena Inclusión de Villanueva con 7 positivos y 27 contactos y otro en Siruela con 10 positivos y 24 contactos., según la información del ejecutivo autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más