La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este sábado tres nuevos contagios por Coronavirus en nuestra localidad en una jornada en la cual no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Manchita suma dos nuevos casos, y uno más también tanto en Cristina como Valdetorres.

En cuanto al resto de la región, este martes se han notificado 1.042 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 1.482 altas.

En la actualidad hay 675 personas ingresadas en los hospitales por Covid, tres más que este este viernes, de las cuales 79, dos más que ayer, permanecen en las UCIs.

En la jornada de este sábado se han notificado 22 fallecimientos por Covid en las distintas áreas de salud de nuestra región que elevan hasta las 1.325 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado 5 fallecidos: dos varones de Mérida de 98 años, una mujer de 88 de Puebla de la Reina, otra de 98 de Ribera del Fresno y una mujer de 87 años de Valdetorres.
  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado 7 fallecidos: dos varones y una mujer de 62, 82 y 91 años de Badajoz, otro de 87 y una mujer de 44 de San Vicente de Alcántara, una mujer de 90 años de Villanueva del Fresno y un varón de 79 años de Olivenza.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado 5 fallecidos: un hombre de 82 años de La Coronada, otro de 89 años de Villanueva de la Serena, otro hombre de 86 años de Peñalsordo, un varón de 98 años de Castuera y una mujer de 89 años de Fuenlabrada de los Montes.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha notifica el deceso de un hombre de 76 años de Valdelacasa del Tajo.
  • El Área de Salud de Plasencia ha notificado el fallecimiento de dos varones de 86 y 77 años de Serradilla y La Granja.
  • El área de Salud de Llerena-Zafra ha informado del deceso de un varón de 86 años de Bienvenida y un otro de 75 años de Malcocinado.

Finalmente, este sábado se han declarado seis nuevos brotes; uno en Villanueva del Fresno con 6 positivos y 10 contactos, otro en Arroyo de San Serván con 10 positivos y 80 contactos, otro en Santa Amalia con 7 positivos y 24 contactos, uno más en Montijo con 24 positivos y 34 contactos, uno en Trujillo con 3 positivos y 2 contactos y otro en Montijo-Torremayor con 16 positivos y 17 contactos., según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más