La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este lunes un nuevo positivo por Coronavirus en nuestra localidad en una jornada, en la cual, se ha actualizado el número de casos activos que, a día de hoy, es de 46.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, solo la localidad de Oliva suma este lunes un solo caso.

En cuanto al resto de la región, este lunes se han notificado 510 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 881 altas.

En la actualidad hay 777 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 48 más que este domingo, de las cuales 92, seis más que ayer, permanecen ingresadas en las UCIs.

En la jornada de este lunes se han notificado 19 fallecimientos por Covid en las distintas áreas de salud que elevan hasta las 1.356 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 94 años de Villafranca de los Barros.
  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 5 fallecidos: un varón de 77 años y una mujer de 86 años, ambos de Badajoz; un varón de 75 de Puebla de la Calzada, una mujer de 80 de Villar del Rey y otra mujer de 92 años de La Albuera.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notificado 7 fallecidos: un varón de 63 años de Don Benito, dos varones de 57 y 76 años de Villanueva de la Serena, otro más de 77 años de Siruela, una mujer de 80 años de Talarrubias, otra de 90 de Puebla de Alcocer y otra mujer de 89 años de Peñalsordo.
  • El Área de Salud de Plasencia ha notificado 2 defunciones: una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino y una mujer de 77 años de Ahigal.
  • El Área de Salud de Cáceres ha comunicado el deceso de una mujer de 90 años de Aldea del Cano.
  • El Área de Salud de Coria ha notificado el fallecimiento de un varón de 90 años de Acebo.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado del fallecimiento de una mujer de 88 años de Pueblonuevo de Miramontes y de una mujer de 96 años de Viandar de La Vera.

Finalmente, en la jornada de hoy se han declarado siete nuevos brotes; uno en la residencia de Higuera de la Serena con 6 positivos y 60 contactos, otro en Badajoz con 3 positivos y 6 contactos, uno más en Villafranca de los Barros con 7 positivos y 51 contactos, otro en San Pedro de Mérida con 10 positivos y 25 contactos, uno más en Don Benito con 8 positivos y 31 contactos, otro en La Granja de Granadilla con 13 positivos y 11 contactos y uno en el CAMP de Plasencia con 10 positivos y 37 contactos, según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más