La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este miércoles un nuevo positivo por Coronavirus en nuestra localidad, en una jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la zona de salud, solo Oliva de Mérida suma hoy nuevos casos, concretamente tres positivos.

En cuanto al resto de la región, este miércoles se han notificado 796 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 803 altas médicas.

En la actualidad hay 754 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 10 menos que este martes, de las cuales 98, cuatro más que ayer, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado 31 fallecimientos por Covid en nuestra región, el mayor número de decesos en un solo día desde el inicio de la pandemia, que elevan hasta las 1.410 las muertes.

  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado 10 fallecidos: dos varones de 80 años y una mujer de 84 años de San Vicente de alcántara, dos mujeres de 80 y 66, de Montijo, otra mujer de 87 años de Olivenza, dos varones de 58 y 90 años de Badajoz, una mujer de 91 años de Guadiana y otra de 96 de La Codosera.
  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado cinco fallecidos: una mujer de 73 años de Valverde de Mérida, otra de 89 años de Arroyo de San Serván, un varón de 83 años de Torremejía, y un varón y una mujer de 90 y 86 años de Mérida.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notificado cinco fallecidos: un varón de 87 años de Don Benito, otro de 70 años de Santa Amalia, una mujer de 74 años de Fuenlabrada de los Montes, otro de 84 años de Castuera y una mujer de 74 años de Villanueva de la Serena.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado tres fallecidos: una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino, un varón de 85 años de La Granja y otro de 70 de Cabezuela del Valle.
  • El Área de Salud de Cáceres ha informado de tres fallecidos: un varón de 84 años de La Cumbre, una mujer de 85 años de Guadalupe y otra de 76 de Cañaveral.
  • El Área de Salud de Llerena- Zafra ha notificado tres fallecidos: una mujer de 83 años de Medina de las Torres, otra de 89 años de Los Santos de Maimona y otro varón de 63 años de Zafra.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado el deceso de una mujer de 65 años de Madrigal de la Vera.
  • El Área de Salud de Coria ha notifica la muerte de un varón de 92 años de Zarza la Mayor.

Finalmente, en la jornada de hoy se han declarado dos nuevos brotes; uno en Badajoz con 8 positivos y 6 contactos y otro en Mérida con 11 positivos y 43 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más