La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este jueves cinco nuevos contagios por el Coronavirus en nuestra localidad, en un día en el cual no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la zona de salud, Valdetorres y Oliva de Mérida suman un nuevo caso en cada localidad.

En cuanto al resto de la región, este jueves se han notificado 763 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 766 altas médicas.

En la actualidad hay 730 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 24 menos que este miércoles, de las cuales 98 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado 19 fallecimientos por Covid, que elevan hasta las 1.429 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra región.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado 3 fallecidos: una mujer y un varón de 84 y 87 años de Almendralejo y otro de 53 de Aceuchal.
  • El Área de Salud de Badajoz ha informado de 9 fallecidos: un varón de 83 años de Pueblonuevo del Guadiana, otro de 86 años de Villar del Rey, uno más de 73 años de San Vicente de Alcántara, una mujer de 84 años de Alvarado, otra de 92 de Torre de Miguel Sesmero y 4 varones de 68, 66, 89 y 53 años, respectivamente, de Badajoz.
  • En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notificado el deceso de una mujer de 78 años de Villanueva de la Serena.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado 2 fallecidos: una mujer de 79 años de Serradilla y un varón de 91 de Malpartida de Plasencia.
  • El Área de Salud de Cáceres ha informado de 2 fallecidos: un varón de 86 años de Cáceres y una mujer de 89 de Miajadas.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado el fallecimiento de una mujer de 82 años de Rosalejo.
  • El Área de Salud de Coria ha informado de la muerte de un hombre de 81 años de Cadalso.

En la jornada de hoy se han declarado siete nuevos brotes; uno en Don Benito con 7 positivos y 13 contactos, otro en Salorino con 7 positivos y 6 positivos, uno más en Almendralejo con 9 positivos y 46 contactos, dos en Mérida con 9 y 10 positivos y 30 y 20 contactos respectivamente, uno en Plasencia con 7 positivos y 20 contactos y otro en Cedillo con 7 positivos y 8 positivos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más