La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este viernes cuatro nuevos positivos por Covid en nuestra localidad en una jornada en la cual, se ha actualizado el número de casos activos, que, a día de hoy, es de 34.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, solo Valdetorres suma un nuevo caso en el día de hoy.

En cuanto al resto de la región, hoy se han notificado 778 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han notificado 945 altas.

En la actualidad hay 711 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 19 menos que este jueves, de las cuales 96 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado 17 fallecimientos por Covid, que elevan hasta las 1.446 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra región.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunica 5 fallecidos: un varón de 47 años de San Vicente de Alcántara, una mujer de 84 años de La Codosera, un varón de 93 de Montijo, otro de 61 años de Badajoz y una mujer de 87 años de Corte de Peleas.
  • El Área de Salud de Mérida ha notificado 4 fallecidos: una mujer de 79 años de Almendralejo, dos varones de 85 y 94 años de La Zarza y un varón de 72 años de Mérida.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado 3 fallecidos: dos varones de 87 y 92 años de Trujillo, y otro de 94 de Cáceres.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 2 fallecidos: un varón de 68 años de Herrera del Duque y una mujer de 80 de Baterno.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado el deceso de 2 personas: una mujer de 88 años de Los Santos de Maimona y otra de 89 de Fuente de Cantos.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado la muerte de una mujer de 79 años de Aldeanueva de la Vera.

Finalmente, este viernes solo se ha declarado un brote en la residencia Francisco Asuar de Fuente de Cantos, con 3 casos y 0 contactos, según la información del gobierno autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más