La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este sábado dos nuevos contagios por la Covid-19 en nuestra localidad en una jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la zona de salud, la localidad de Manchita suma también dos nuevos positivos, mientras que en Oliva de Mérida y Valdetorres se notificado un nuevo caso en cada municipio.

En cuanto al resto de la región, este martes se han notificado 612 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 1.018 altas.

En la actualidad hay 658 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 53 menos que este viernes, de las cuales 98, dos más que ayer, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado 13 fallecimientos por Covid en nuestra región que elevan hasta las 1.459 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 4 fallecidos: un varón de 88 años de La Albuera, una mujer de 82 del Valle de Santa Ana, un varón de 87 años de La Codosera y una mujer de 91 de Badajoz.
  • El Área de Salud de Mérida ha notificado 2 fallecidos: una mujer de 84 años de Palomas y un varón de 87 años de Villafranca de los Barros.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado 2 fallecidos: un varón de 87 años de La Cumbre y otro de 75 años de Cáceres.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notifica 2 fallecidos: un varón de 70 años de Villanueva de la Serena y una mujer de 75 de Siruela.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha comunicado 2 fallecidos: una mujer de 81 años de Madrigal de la Vera y un varón de 66 de Aldeanueva de la Vera.
  • El Área de Salud de Plasencia ha informado del deceso de una mujer de 94 años de Aldeanueva del Camino.

Finalmente, en la jornada de este sábado se han declarado dos nuevos brotes; uno en Santa Marta de los Barros con 15 casos y 15 contactos y otro en la Residencia de Mayores de Alburquerque, con 16 casos y 22 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más