La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este jueves un nuevo caso positivo por la Covid-19 en nuestra localidad. En la jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la zona de salud, Oliva de Mérida suma en el día de hoy tres nuevos contagios.

En cuanto al resto de la región, este jueves se han notificado 315 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 1.618 altas.

En la actualidad hay 608 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 24 menos que este miércoles, de las cuales 86 permanecen ingresados en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado 11 fallecimientos por Covid en nuestra región que elevan hasta las 1.541 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado 4 fallecidos: un varón de 79 años de Mérida, otro de 71 de Almendralejo, otro de 79 de Mirandilla y una mujer de 69 años de Villafranca de los Barros.
  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado tres fallecidos; un varón de 68 años y una mujer de 86, ambos de Badajoz, y un varón de 87 años de Olivenza.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado 2 fallecidos: una mujer de 85 años de Valencia de Alcántara y un varón de 84 de Cáceres.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha comunicado el deceso de una mujer de 87 años de Los Santos de Maimona.
  • El Área de Salud Don Benito-Villanueva ha notificado la muerte de una mujer de 72 años de Villanueva de la Serena.


Finalmente, en la jornada de este jueves se han declarado cinco nuevos brotes; uno en Don Benito, con 3 casos y 6 contactos, otro en Olivenza, con 5 casos y 2 contactos, uno más en Badajoz, con 9 casos y 2 contactos, otro en Eljas, con 9 casos y contactos en estudio, y en Valdelamatanza, con 12 casos y 6 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más