La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes un nuevo positivo por Covid en nuestra localidad, por lo que a día de hoy, Guareña cuenta con un total de 18 casos activos.

En cuanto al resto de la región, este viernes se han notificado 278 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 1.119 altas.

En la actualidad hay 564 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 44 menos que este jueves, de las cuales 79 permanecen ingresados en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado 15 fallecimientos por Covid en nuestra región que elevan hasta las 1.556 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado dos fallecidos: una mujer de 86 años de Villafranca de los Barros y un varón de 92 de  Almendralejo.
  • El Área de Salud de Badajoz ha notificado seis fallecidos: dos varones de Badajoz de 65 y 68 años; un varón de 61 de Barcarrota; otro de 74 años de Corte de Peleas, un varón más de 75 años de Alburquerque y una mujer de 89 años de Zahínos.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha informado del fallecimiento de un varón de 69 años de Baterno.
  • El Área de Salud de Cáceres ha informado cuatro fallecidos: un varón de 69 años de Miajadas; otro de 98 años de Cáceres; otro varón de 89 años de La Cumbre y una mujer de 83 años de Alcuéscar.
  • El Área de Salud de Llerena Zafra ha notificado dos fallecidos: un varón de 86 años de Los Santos de Maimona y una mujer de 76 de Llerena.

Finalmente, en la jornada de este viernes se han declarado cuatro brotes; dos en Badajoz con 7 y 16 positivos y 11 y 8 contactos respectivamente; uno en Los Guadalperales con 16 positivos y 29 contactos y uno en el centro sociosanitario de Plasencia con 11 positivos y 26 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más