Nuestra localidad cuenta a día de hoy con un total de 12 casos activos por Coronavirus en una jornada en la cual no se han notificado nuevos contagios.

En cuanto al resto de la región, este lunes se han notificado 81 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 1.160 altas.

En la actualidad hay 464 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 9 menos que este domingo, de las cuales 65 permanecen ingresados en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado 20 fallecimientos por Covid en las áreas de salud de nuestra región que elevan hasta las 1.597 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Mérida ha comunicado 4 fallecidos: un varón de 76 años de Mérida, otro de 61 de Torremejía, una mujer de 85 años de Villafranca de los Barros y un varón de 75 años de Almendralejo.
  • El Área de Salud de Badajoz ha informado de la muerte de 8 personas: dos varones de 86 y 64 años de Badajoz, un varón de 87 de Villar del Rey, otros dos varones de 32 y 64 años y una mujer de 56 años de Montijo, una mujer de 74 años de Torremayor y una mujer de 72 de Olivenza.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notificado el deceso de una mujer de 71 años de Don Benito.
  • El Área de Salud de Cáceres ha informado de 3 decesos: un varón de 83 años de Valencia de Alcántara, otro de 85 de Montánchez y un otro de 81 años de Cáceres.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 2 muertes: la de una mujer de 97 años de Berlanga y un varón de 89 años de Zafra.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado el fallecimiento de un hombre de 67 años de Fresnedoso de Ibor.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado el fallecimiento de un varón de 72 años de Plasencia.

Finalmente, en la jornada de este lunes se han declarado dos nuevos brotes, uno en Oliva de la Frontera, con 4 positivos y 5 contactos, y otro en Navalmoral de la Mata, con 11 positivos y 4 contactos. Además se han cerrado diez brotes, uno de ellos el de la vecina localidad de Cristina que ha afectado a 75 casos y a 170 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más