El Centro de Salud de Guareña daba comienzo este viernes la vacunación contra el Coronavirus a grandes dependientes ya no solo de nuestra localidad, sino de las que se compone la zona básica de salud, que comprende las localidades de Manchita, Cristina, Oliva de Mérida y Valdetorres.

Por tanto, las personas que tengan reconocido el Grado III de dependencia por el Sepad, es el próximo grupo en vacunarse contra la Covid19, según el protocolo marcado desde la Dirección General de Salud Pública.

Para este proceso de vacunación, se han instalado unas carpas en los aparcamientos junto a dicho centro de Salud, en un operativo en el cual han participado efectivos tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

Según información del ayuntamiento, en este arranque de la vacunación ha estado presente el coordinador del Centro de Salud, Juan Luis Delgado y en este primer día se han administrado unas 75 vacunas. Será el Centro de Salud quien se ponga en contacto con las personas que tengan que proceder a vacunarse.

Finalmente, como explicó el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su última comparecencia a esta vacunación «tiene que ir la persona en situación de dependencia al Centro de Salud o al sitio donde se vayan a vacunar. Los equipos de Atención Primaria están valorando la situación en la que se encuentra el gran dependiente y cómo se puede trasladar».

Además, para las personas que no se puedan trasladar con medios propios, Cruz Roja Extremadura se ha ofrecido a realizar estos traslados de personas, que por ejemplo, están encamadas y no se puedan trasladar en coche, ofreciendo sus vehículos adaptados, incluso ambulancias», según termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más