Ante el aumento de casos positivos por Coronavirus en los últimos días, la Gerencia del Área de Salud de Mérida, en coordinación con el Ayuntamiento y el Centro de Salud de nuestra localidad, ha programado dos sesiones de cribados en la Nave Multiusos Municipal para los ciudadanos pertenecientes a las poblaciones de la zona básica de salud. En este operativo participarán también efectivos tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

En el cribado, podrán participar aquellas personas, de las distintas localidades de la zona básica de salud, es decir, de Oliva de Mérida, Valdetorres, Cristina, Manchita y Guareña, cuya edad comprenda entre los 40 y los 60 años, que no hayan sido positivos en Cov-19 y que no estén en aislamiento por ser contacto estrecho de casos activos.

Estas pruebas se realizarán en dos turnos, uno el miércoles por la tarde, entre las 16 y las 20hrs, en el que se podrán realizar 400 test de antígenos. Para ello no será obligatorio pedir cita previa pero si ir provisto del DNI para ser identificado.

El siguiente turno será durante la mañana del jueves 1 de abril, en horario de 10 a 13hrs, donde se podrán llegar a realizar hasta 100 pruebas PCR. En este caso si es obligatorio solicitar cita previa en el teléfono 924.35.00.01.

Finalmente, se recuerda nuevamente la importancia del mantenimiento de todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Virus y que, ante el aumento de casos en estos últimos días, se ruega extremar aún más si cabe las precauciones así como el cumplimiento de todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más