La Dirección General de Salud Pública ha sumado este miércoles otros diez positivos por Coronavirus en nuestra localidad, por lo que el número de casos activos asciende ya hasta los 46. A su vez, sube también la Incidencia Acumulada y se sitúa ya en los 646 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, mientras que a los siete, es de 574.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 106 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 70 altas. La IA en la comunidad baja ligeramente el día de hoy hasta los 100 casos a los 14 días y a los 55 casos a los siete

En la actualidad hay 65 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cinco menos que la jornada de ayer, de las cuales, 12 permanecen ingresadas en las UCIs.

En la jornada de hoy solo se ha notificado el deceso de un varón de 75 años de Cáceres, que elevan la cifra de fallecidos hasta los 1.725 desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se han activado un total de cinco brotes; uno en Villanueva de la Serena con 5 casos y 9 contactos, otro en Villanueva de la Vera, que afecta a 6 casos y 25 contactos; otro en la ciudad de Badajoz, con 4 casos y 20 contactos); otro en Llerena, con 9 casos y 73 contactos); y uno más en Madroñera que tiene 16 casos y 40 contactos ,según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más