El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este miércoles de forma ordinaria, ha acordado el cierre perimetral de Guareña, ante el «riesgo muy elevado de que pueda producirse un aumento de casos de covid-19».

La Incidencia Acumulada, que subía notablemente este martes tras la notificación de catorce nuevos positivos, que se sitúa en los 517 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, y de 473 a los 7 días. El número de casos activos, a día de hoy, es de 36, según información del ejecutivo regional.

Este cierre perimetral, que estará en vigor durante dos semanas, hasta la medianoche del 14 de abril, entrará en vigor a medianoche, una vez que el Diario Oficial de Extremadura ha publicado ya el decreto del presidente de la Junta.

«Guareña ha sido analizada de forma importante hoy en el Consejo de Gobierno ya que venía preocupando la transmisión que se estaba produciendo en estos últimos días», ha mencionado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete extremeño.

El también vicepresidente segundo de la Junta ha confirmado que dicha decisión se ha tomado con el objetivo de «proteger a la localidad de contagios que puedan provenir del exterior».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más