La Dirección General de Salud Pública ha notificado este Viernes Santo un total de 33 nuevos positivos por Coronavirus, la cifra más alta de casos en un solo día en nuestra localidad, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Con respecto al número de casos activos, la cifra estaría ya en los 88, a la espera de confirmar algún alta médica durante las últimas horas.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 139 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 50 altas. La incidencia acumulada en la comunidad vuelve a subir el día de hoy hasta los 108 casos a los 14 días y a los 64 casos a los siete.

En la actualidad hay 63 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cinco más en que la jornada de ayer, de las cuales, 13 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy solo se ha notificado el fallecimiento de un varón de 75 años de Villanueva de la Serena, que eleva la cifra de fallecidos hasta los 1.727 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, este viernes se ha activado solo un brote en Jaraíz de la Vera que afecta a 8 casos y a 63 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más