El Área de Salud de Mérida ha comenzado este miércoles la vacunación masiva contra el Coronavirus con las personas que están en la actualidad entre los 70 y los 79 años. Para ello se ha habilitado un pabellón del Recinto Ferial IFEME de la capital autonómica.

Además de este grupo de edad, que acude al llamamiento de vacunación con cita previa, el SES ha abierto una nueva fórmula para la vacunación sin cita, haciendo un llamamiento a través de los ayuntamientos, medios de comunicación y redes sociales, a aquellas personas nacidas en 1956. De funcionar esta ‘experiencia piloto’, que ya se ha realizado en Plasencia, se podrá extender tanto a otros grupos de edad como a otras áreas de salud de la región.

Para evitar colapsos en esta jornada de vacunación, que se realizará en horario de mañana, se han establecido turnos según la localidad de procedencia, en el caso de Guareña, los 85 ciudadanos que cuentan, a día de hoy, con dicha edad, comenzará a las 11hrs. Todas las personas deberán acudir con su DNI o tarjeta sanitaria.

Ante este llamamiento para la vacunación sin cita, el SES ha aclarado en las últimas horas, que las personas que no acudan este sábado serán contactados de forma telefónica para que les sea administrada la vacuna.

Finalmente, la gerencia de dicho área de salud, ha aclarado que la vacunación, que se realizará con la vacuna de AstraZeneca, será siempre siguiendo el criterio de la edad, además de recordar que podrán acudir aquellas personas que no hayan pasado aún la Covid. Tampoco acudirán a esta cita aquellas personas que estén trasplantadas, pacientes en diálisis o con tratamientos activos de oncología, que serán llamadas a vacunarse en próximas fechas.

Finalmente, además de los 85 vecinos de Guareña, también están llamados a vacunarse este sábado, de 11hrs a 12hrs de la mañana, 23 ciudadanos de Oliva de Mérida. Ya para el siguiente tramo horario, entre las 12hrs y las 13:15hrs, podrán acudir los 18 ciudadanos de Valdetorres, los 10 de Manchita y los 6 de Cristina.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más