La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles siete nuevos contagios por Coronavirus en Guareña, en una jornada, en la cual no se ha actualizado el número de casos activos a la esperar de conocer si se han producido altas en las últimas horas.

Además de nuestra localidad, las localidades de Manchita y Oliva de Mérida, pertenecientes a la Zona Básica de Salud, han comunicado un positivo en cada una de ellas.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 121 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 103 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad se mantiene en los 121 casos a los 14 días y de 63 casos a los siete.

En la actualidad hay 81 personas ingresadas en los hospitales por Covid, siete más que en la jornada de ayer, de las cuales, 14 permanecen en las UCIs. En la jornada de hoy tampoco se han notificado decesos, por lo que la cifra de muertos se mantiene los 1.728 desde que arrancó la pandemia.

Este miércoles se han declarado nueve brotes, dos de ellos en Badajoz que afectan a 5 casos y 9 contactos, y 5 casos y 12 contactos, respectivamente. El resto de los brotes se han activado en La Codosera con 4 casos y 16 contactos; en Aceuchal, con 4 casos y 14 contactos; otro en Villagonzalo con 8 casos y 26 contactos; en Zafra que afectan a 4 casos y 16 contactos; otro más en Peraleda del Zaucejo con 7 casos y 20 contactos; otro mas en Plasencia, con 11 casos y 25 contactos; y uno en Navaconcejo, con 6 casos y 27 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más