Las fuerzas de seguridad incrementarán durante los próximos días la vigilancia en nuestra localidad, debido a la alta incidencia de la Covid19, «ante una situación muy complicada», según ha manifestado este viernes el consejero de sanidad regional José María Vergeles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta mañana.

El también vicepresidente segundo de la junta, ha informado que la tasa incidencia actual a los 14 días es de 1.794 casos por cada cien mil habitantes, y que tras el positivo notificado ayer, son un total de 112 los casos activos. Además, hay cuatro ciudadanos de Guareña ingresados en el Hospital de Mérida, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

José María Vergeles, que ha mostrado la preocupación del Consejo de Gobierno ante la situación actual de nuestra localidad, ha informado, que si este incremento de la vigilancia unido, al cierre perimetral establecido la semana pasada, no producen una mejoría en los contagios, se «adoptarían medidas mas drásticas» para intentar bajar la incidencia, entre ellas, el cierre de toda actividad no esencial en Guareña.

Además, durante su comparecencia de prensa ha pedido máxima responsabilidad a la ciudadanía de Guareña, localidad que «necesitaría un mes aproximadamente para arreglar las cifras actuales de incidencia», ha manifestado.

Finalmente, el Consejo de Gobierno regional ha determinado prorrogar durante dos semanas más, hasta el 23 de abril, el cierre perimetral de toda la región, que expiraba a medianoche, y que entrará en vigor una vez se publique el decreto del presidente en el Diario Oficial de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más