La Dirección General de Salud Pública regional ha comunicado este viernes trece nuevos casos de Coronavirus en Guareña, en una jornada, en la cual no se ha actualizado el número de casos activos, aunque si sumamos los nuevos contagios a los activos comunicados ayer, suman un total de 125, por lo que la Incidencia Acumulada se eleva hoy hasta los 1.794 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, tal y como avanzó esta mañana el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En cuanto a las poblaciones de la zona básica de salud, solo Oliva de Mérida comunica hoy dos nuevos casos.

Con respecto al resto de la región, se han notificado 143 nuevos casos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 80 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad se mantiene en los 131,50 casos a los 14 días y de 65,84 casos a los siete.

En la actualidad, hay 77 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cuatro menos que en la jornada de ayer, de las cuales, 16 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy, se han confirmado el fallecimiento de dos varones de 95 y 81 años de Zalamea de la Serena y Don Benito, respectivamente, que elevan hasta los 1.730 el número de fallecidos en nuestra región desde el arranque de la pandemia.

Finalmente, este viernes se han activado cinco brotes, uno en en Salvatierra de los Barros con 6 positivos y 26 contactos, otro en Badajoz con 6 positivos y 29 contactos, otro en Santa María de las Lomas con 11 positivos y 9 contactos, uno también en Zorita con 8 positivos y 14 contactos y otro en Cañaveral con 4 positivos y 70 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más