El PP de Guareña ha exigido una disculpa pública y una rectificación inmediata al consejero de Sanidad, José María Vergeles, por las ‘acusaciones y amenazas’ dirigidas al pueblo de Guareña durante la comparecencia de prensa del pasado viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario. Comparecencia del consejero que califican de ‘bochornosa’ ya que debería ser quien lidere la respuesta para sacarnos de esta situación crítica que atravesamos y en la que se ha limitado a abroncar a los ciudadanos de Guareña sin asumir ningún tipo de responsabilidad y volcando esa responsabilidad única y exclusivamente en los ciudadanos, según dicen en nota de prensa remitida a esta redacción.

Además, exigen al consejero que muestre las pruebas de que hay personas que no realizan el aislamiento debido y, si es así, explique por qué no se ha actuado cuando se ha tenido conocimiento de ello. Al mismo tiempo, solicitan que se hagan públicos los informes científicos que certifiquen que los contagios se están produciendo en el pequeño comercio y en la hostelería, a quienes ha amenazado con su cierre en el próximo consejo de gobierno, ya que se trata de dos sectores que han sufrido mucho durante este año de pandemia por las decisiones arbitrarias del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura, quienes, además, sistemáticamente han denegado ayudas o las que han anunciado, no se están pagando, prosigue la nota de prensa.

Argumentan que las amenazas de cierre a ambos sectores chocan con las declaraciones del propio alcalde de Guareña, quien el pasado viernes manifestado que los contagios se están produciendo en el ámbito privado. Por ello, exigen que la Junta no tome dicha medida de cierre sin antes demostrar, de forma científica, que los contagios se producen en el pequeño comercio y la hostelería, lo que supondría que, «o miente la Junta, o miente el alcalde de Guareña», dicen.

Desde dicha formación reiteran la petición para que se realicen más test a la población para controlar al virus y poder acotar su expansión al mismo tiempo que reitera sus deseos de una pronta recuperación a los más de 100 vecinos que hoy en día se encuentran contagios por el coronavirus, tal y como expresó el portavoz municipal, Pedro Romero, en el pleno celebrado el pasado jueves.

Por último, el PP manifiesta su plena disposición a seguir trabajando de manera conjunta con todos los grupos municipales, como hemos hecho desde el inicio de esta pandemia, cuando todos los grupos nos hemos implicado para intentar salir de esta situación cuanto antes, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más