La Dirección General de Salud Pública regional ha notificado este lunes seis nuevos positivos por Coronavirus en Guareña, en una jornada donde se ha actualizado el número de casos activos que se elevan hasta los 118. Además se ha activado un brote de origen escolar que afecta a 8 casos y 31 contactos en seguimiento.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 73 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 68 médicas. La incidencia acumulada en la comunidad se eleva hasta los 134,59 casos a los 14 días y a los 68,09 a los siete.

En la actualidad hay 99 personas ingresadas en los hospitales por Covid, siete más que en la jornada de ayer, de las cuales, 15 permanecen en las UCIs. En la jornada de hoy no se han notificado decesos, por lo que la cifra actual de fallecimientos es de los 1.732 desde que arrancó la pandemia.

Finalmente, este lunes, además del brote en nuestra localidad se han activado otros cinco, tres de ellos en Salvatierra de los Barrios con 5, 4 y 7 positivos y 45, 25 y 13 contactos, respectivamente. Otro más en Don Benito con 6 casos y 19 contactos, y uno en Salvaleón con 6 positivos y 19 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más