La Dirección General de Salud Pública regional ha comunicado este martes 19 nuevos contagios de Coronavirus en Guareña, en una jornada, en la cual no se ha actualizado el número de casos activos, aunque si sumamos a los 118 del día de ayer, y a la espera de confirmación de algún alta, el número actual se situaría en los 137 por lo que la Incidencia Acumulada se sitúa ya en los 1.967,26 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, mientras que a los siete, es de 818,50.

Además de Guareña, las localidades de Valdetorres y Oliva de Mérida, pertenecientes a la Zona Básica de Salud, han comunicado dos y un positivo, respectivamente, en cada una de ellas.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 103 nuevos casos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 134 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad en Extremadura es de 134,68 casos a los 14 días y de 69,87 casos a los siete.

En la actualidad hay 97 personas ingresadas en los hospitales por Covid, dos menos que la jornada anterior, de las cuales, 12 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado dos fallecimientos, el de una mujer de 66 años de Mérida y el un varón de 79 años de Hervás, que elevan la cifra de muertos hasta los 1.734 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, este martes se han notificado dos brotes; uno en Arroyo de la Luz con 6 casos y 7 contactos y otro en Fuentes de León con 4 positivos y 27 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más