Más de 900 ciudadanos pertenecientes a las localidades de la zona básica de Salud, Manchita, Valdetorres, Oliva de Mérida, Cristina y Guareña, han recibido ya la vacuna contra el Covid-19, en la primera fase del plan de vacunación que arrancó el pasado mes de febrero, con aquellas personas con el Grado III de Dependencia reconocido por el SEPAD, y aquellas personas dependientes que aún no tienen reconocido el grado de dependencia pero que si reciben el servicio de ayuda a domicilio, según informa Juan Luis Delgado, el coordinador del Centro de Salud de nuestra localidad.

Esta primera fase, en la que cual se ha utilizado la vacuna de Pfizer, la cual seguirá suministrándose a aquellos vecinos de la zona de salud con edad comprendida entre los 70 y los 79 años, que ya están siendo avisados para los próximos días. La previsión es que este jueves se inyecten 210 primeras dosis y 140 segundas dosis de dicha vacuna a los ciudadanos de esa franja de edad. Desde el Centro de Salud se informa a la ciudadanía que se dispone de un listado de reservas para administrar a la población todas las vacunas que van llegando, de aquellos ciudadanos que no acudan a su cita de vacunación.

Finalmente, se recuerda que desde este jueves se traslada todo este proceso de vacunación al Pabellón ‘La Encina’ en un operativo en el que están coordinados el Centro de Salud y el consistorio, y en el cual trabajan efectivos tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más