La totalidad de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guareña, conformada por el PSOE, el PP y UPG, junto al cuerpo de Policía Local y la Asociación Comercio Local de nuestra localidad, han lanzado un comunicado conjunto a la ciudadnía para hacer un «llamamiento unánime a todos los vecinos y vecinas con motivo de la difícil situación en la que se encuentra nuestro municipio, debido a la alta incidencia de contagios por COVID-19″, comienza el texto.

El comunicado prosigue recordando que, «tras más de un año de pandemia, nuestra población ha demostrado un alto nivel de responsabilidad como pueblo ante las diferentes circunstancias adversas sobrevenidas por la misma; y es precisamente a ese sentido de responsabilidad individual al que os queremos pedir que nos acojamos todos y todas.»

En el texto dan a conocer a la ciudadanía datos que han sido trasladados por la Consejería de Sanidad y Salud Pública, en la que se deducen que, «un alto porcentaje de los contagios se están produciendo en el ámbito privado, ámbito dónde únicamente esa responsabilidad individual es efectiva. Todos y todas podemos comprobar cómo nuestras calles están prácticamente vacías, cómo, a pesar del cierre perimetral, de las medidas de control y vigilancia o la reducción de aforos y movilidad, la incidencia sigue siendo muy elevada.

Recuerdan, que estas cifras pueden situar a Guareña próximamente como candidata a otro tipo de medidas más restrictivas que podrían significar serios problemas para nuestro tejido comercial y de servicios, además de otras restricciones más perjudiciales. En este sentido, desde el ayuntamiento se ha solicitado a la Delegación del Gobierno el incremento en el número de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad para reforzar las tareas de vigilancia y cumplimiento de las medidas impuestas».

A su vez, se informa que desde el ayuntamiento se ha dado traslado de la petición de la Asociación Comercio Local a la Consejería de Sanidad, donde manifiestan «no ser los responsables de la elevada incidencia del virus en la localidad, ya que estos contagios, se están produciendo mayoritariamente en el ámbito privado».

Nuevamente aprovechan este comunicado para hacer un «especial llamamiento a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas para el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención, así como de los protocolos de aislamiento establecidos y notificados por las autoridades sanitarias. Sólo remando juntos podremos salir de esta situación tan complicada que afecta sobre todo a la salud, pero también al normal desarrollo de la vida de nuestro municipio».

Finalmente, los firmantes «desean una pronta y óptima recuperación a todos los afectados y afectadas por este virus», termina el texto lanzado desde los canales oficiales municipales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más