La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este miércoles seis nuevos positivos por Coronavirus en Guareña, por lo que el número de casos activos se eleva hasta los 137, según recoge el ejecutivo regional en el informe epidemiológico del día de hoy. La Incidencia Acumulada baja ligeramente hasta los 1.909,82 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, mientras que a los siete, es de 804,14.

En cuanto al resto de la región, se ha producido un nuevo repunte de contagios hasta los 151. En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas se han notificado 69. La incidencia acumulada en la comunidad en Extremadura es de 137,40 casos a los 14 días y de 72,68  casos a los siete.

En la actualidad hay 90 personas ingresadas en los hospitales por Covid, siete menos que la jornada anterior, de las cuales, 10 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado cuatro fallecimientos, todas ellas del área de salud de Don Benito. Se trata de una mujer de 78 años de Talarrubias, un varón de 68 años de Castuera, otro de 51 años de Villanueva de la Serena y otro varón de 76 años de Peraleda del Zaucejo, por lo que la cifra de defunciones desde el arranque de la pandemia se eleva hasta las 1.738.

Finalmente, este miércoles se han notificado cuatro brotes; dos de ellos en Cáceres, con 5 positivos y 15 contactos cada uno de ellos; otro más en Gévora-Valdebotoa-Bótoa, con 4 positivos y 27 contactos; y otro en Navalvillar de Pela, con 17 positivos y 21 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más