La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este jueves dos nuevos contagios por Coronavirus en nuestra localidad en una jornada, en la cual, se ha actualizado el número de casos activos que, a día de hoy, es de 51, por lo que la Incidencia Acumulada se sitúa en los 990 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y de 114 casos a los 7.

También este jueves, Oliva de Mérida, localidad perteneciente a la Zona Básica de Salud de Guareña, ha informado de la aparición de cuatro nuevos contagios.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 92 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han dado 132 altas, por lo que la incidencia acumulada en la comunidad es de 131,96 casos a los 14 días y de 56,85 casos a los siete.

En la actualidad hay 79 personas ingresadas en los hospitales por Covid, doce menos que la jornada anterior, de las cuales, 10, dos más, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy, se ha comunicado el deceso de dos varones, uno de 86 años de Guareña y otro de 81 años de Talarrubias, por lo que la cifra de personas fallecidas es de 1.748 desde el inicio de la pandemia en la región.

Finalmente, este jueves se han activado cuatro brotes, uno en Jerez de los Caballeros, con 5 casos y 1 contacto; otro en Badajoz, con 6 casos y 4 contactos; otro en Almendralejo, con 5 casos y 20 contactos; y uno más en Mérida, con 5 casos y 20 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más