La Dirección General de Salud Pública no ha comunicado positivos por Coronavirus este viernes en Guareña, en una jornada donde no se ha actualizado el número de casos activos, que hasta ayer, era de 51, por lo que, un día más, desciende la Incidencia Acumulada que se sitúa en los 804 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y de 86 casos a los 7.

En lo que respecta a la Zona Básica de Salud, la población de Oliva de Mérida notifica la aparición de ocho nuevos casos este viernes.

En cuanto al resto de la región, en el día de hoy se ha producido un nuevo repunte de contagios, hasta los 121 nuevos casos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 125 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad es de 130 casos a los 14 días y de 59 casos a los siete. En la actualidad hay 83 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cuatro más que ayer, de las cuales 12, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy no se han notificado decesos, por lo que la cifra de muertos se mantiene los 1.748 desde que arrancó la pandemia.

Finalmente, este viernes se han declarado nueve brotes; uno en Peraleda de San Román, con 9 casos y 35 contactos; dos en Zafra, con 5 casos cada uno y 11 y 36 contactos; otro en Badajoz, con 3 casos y 9 contactos; tres brotes en Almendralejo, con 8, 11 y 3 casos positivos y 10, 40 y 17 contactos; uno en Alange, con 11 casos y 43 contactos, y otro en Valdecaballeros, con 8 positivos y 60 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más