La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes dos nuevos contagios por Coronavirus en nuestra localidad, en una jornada donde se ha actualizado el número de casos activos que, a día de hoy, es de 23, por lo que la Incidencia Acumulada se sitúa en los 632 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días, y de 129 casos a los siete.

También este lunes, dos localidades pertenecientes a nuestra zona de salud han comunicado positivos, seis Oliva de Mérida y uno la población de Manchita.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 43 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 80 altas medicas. La incidencia acumulada en la comunidad es de 120 casos a los 14 días y de 53 casos a los siete.

En la actualidad hay 91 personas ingresadas en los hospitales por Covid, ocho más que la jornada anterior, de las cuales, 15, permanecen en UCIs.

En la jornada de hoy solo, se ha comunicado el deceso de un varón de 81 años de Guareña, por lo que la cifra de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en la región es de 1.752.

Finalmente, este lunes se han declarado dos nuevos brotes, uno de ellos en Badajoz que afecta a 4 positivos y 19 contactos y otro en Rincón del Obispo con 4 positivos y 20 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más