La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este martes dos nuevos positivos por Coronavirus en Guareña, en una jornada donde no se ha actualizado el número de casos activos, por lo que la incidencia acumulada desciende de los 500 casos y se sitúa en los 373 por cada cien mil habitantes a los 14 días, mientras que a los siete, es de 114.

En el día de hoy, Valdetorres, localidad perteneciente a la Zona Básica de Salud, ha notificado un nuevo contagio.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 74 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 106 altas médicas. La IA en la comunidad es de 117 casos a los 14 días y de 50 casos a los siete.

En la actualidad hay 84 personas ingresadas en los hospitales por Covid, siete menos que la jornada de ayer, de las cuales, 14 permanecen ingresadas en las UCIs.

En la jornada de hoy, se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 60 años de Cabezabellosa, que elevan hasta los 1.753 el número de fallecidos en nuestra región desde el arranque de la pandemia.

Este martes se han activado dos nuevos brotes, uno en Don Benito con 3 positivos y 12 contactos y otro en Jaraíz de la Vera con 17 positivos y 98 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más