El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido este miércoles no prorrogar el cierre perimetral de Guareña, por lo tanto, desde medianoche, decaerá la prohibición de entradas y salidas en nuestra localidad, según se recogía en el decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura, el pasado 14 de abril. La IA es de 370 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días mientras que hay una veintena de casos activos.

Además de nuestra localidad, también abrirán desde este jueves, los municipios de Malpartida de Cáceres, Madroñera, Arroyo de la Luz, Salvatierra de los Barros y Salvaleón.

Por contra, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura, se ha decretado el cierre perimetral de Oliva de Mérida, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Guareña, al tener en la actualidad unos 33 casos activos y una incidencia acumulada de unos 1.908 casos por cada cien mil habitantes a 14 días. También cerrará a medianoche Guadalupe, Segura de León y Zarza de Granadilla, por un periodo de 11 días, hasta el próximo 9 de mayo, día en el que expira el actual Estado de Alarma a nivel nacional.

De estas decisiones, de la valoración de la situación epidemiológica en nuestra región, así como de las novedades del proceso de vacunación, informará esta tarde, a partir de las 19hrs, el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más