La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles otros dos contagios por Coronavirus en nuestra localidad, en una jornada donde no se ha actualizado el número de casos activos. La Incidencia Acumulada sigue bajando ligeramente en el día de hoy hasta los 370 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y a 262 casos a los siete.

En lo que respecta a la Zona Básica de Salud, Oliva de Mérida, que desde medianoche estará cerrada perimetralmente, notifica en el día de hoy nueve casos mientras que la población de Manchita suma cuatro nuevos contagios.

En el resto de la región, se han comunicado 81 nuevos casos, mientras que en las últimas 24 horas se han producido 170 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad es de 110 casos a los 14 días y de 51 casos a los siete.

En la actualidad hay 77 personas ingresadas en los hospitales por Covid, siete menos que la jornada anterior, de las cuales, 13 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy, solo se ha notificado el deceso de un varón de 76 años de Plasencia, que elevan hasta los 1.754 el número de fallecidos en nuestra región desde el arranque de la pandemia.

Finalmente, este miércoles se han activado tres brotes; dos en Badajoz con 5 y 4 positivos y 8 y 22 contactos, y uno en Piornal con 8 positivos y 39 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más