La Dirección General de Salud Pública no ha comunicado positivos por Coronavirus este martes en Guareña, en una jornada donde no se ha actualizado el número de casos activos, que hasta ayer era de 12, por lo que un día más, vuelve a descender la Incidencia Acumulada que se sitúa en los 186 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y de 57 casos a los 7.

En lo que respecta a la Zona Básica de Salud, la población de Oliva de Mérida notifica la aparición de seis nuevos contagios este martes

En cuanto al resto de la región se notifican 68 nuevos casos, mientras que en las últimas 24 horas se han producido 87 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad es de 103 casos a los 14 días y de 52 casos a los siete.

En la actualidad hay 59 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cuatro menos que ayer, de las cuales 13, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy tampoco no se han notificado decesos, por lo que la cifra de muertos se mantiene los 1.756 desde que arrancó la pandemia.

Finalmente, este martes se han declarado tres nuevos brotes; uno en Cáceres, con 4 casos y 22 contactos; otro en Badajoz, con 3 casos y 5 contactos, y otro en Casar de Palomero, con 9 casos y 50 contacto, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más