La Dirección General de Salud Pública tampoco ha comunicado positivos por Coronavirus este miércoles en nuestra localidad, en una jornada donde no se ha actualizado el número de casos activos. La IA continúa descendiendo un día más y se sitúa hoy en los 172 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y de 14 casos a los 7.

En cuanto al resto de la región se han comunicado 73 nuevos casos, mientras que en las últimas 24 horas se han producido 102 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad es de 102 casos a los 14 días y de 50 casos a los siete.

En la actualidad hay 51 personas ingresadas en los hospitales por Covid, ocho menos que ayer, de las cuales 10, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se ha producido el fallecimiento de dos personas, un varón de 77 años de Plasencia y otro de 97 de Zafra, por lo que la cifra de muertos desde que arrancó la pandemia en la región es de 1.758.

Finalmente, este miércoles se han declarado dos nuevos brotes; uno en Hornachos, con 13 casos y 49 contactos, y otro en Cuacos de Yuste, con 9 casos y 33 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más