La Dirección General de Salud Pública no ha notificado nuevos contagios este lunes por Covid en Guareña, en una jornada donde se ha actualizado el número de casos activos, que es de 7, por lo que la Incidencia Acumulada está en los 157 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y de 57 casos a los siete. Además, en el día de hoy se ha cerrado el brote de origen escolar, notificado el 12 de abril, que ha afectado a 9 casos y a 31 contactos.

En cuanto al resto de la región, se han producido 31 nuevos contagios y 42 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad en Extremadura es de 90 casos a los 14 días y de 37 casos a los siete.

En la actualidad hay 60 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cinco mas que la jornada anterior, de las cuales 13, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy tampoco no se han notificado decesos, por lo que la cifra de muertos se mantiene los 1.759 desde  el inicio de la pandemia.

Finalmente, este lunes solo se ha declarado un brote en la ciudad de Badajoz que afecta a 3 positivos y 10 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más