La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este miércoles la aparición de un nuevo positivo por Coronavirus en Guareña, en una jornada donde no se ha actualizado el número de casos activos, por lo que la incidencia acumulada desciende hasta los 86 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, mientras que a los siete, es de 71.

En el día de hoy, Oliva de Mérida, localidad perteneciente a la Zona Básica de Salud, también ha notificado un nuevo contagio.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 87 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han producido 78 altas médicas. La IA en la comunidad es de 88 casos a los 14 días y de 37 casos a los siete.

En la actualidad hay 60 personas ingresadas en los hospitales por Covid, dos menos que la jornada de ayer, de las cuales, 10 permanecen ingresadas en las UCIs.

En la jornada de hoy, se ha comunicado el fallecimiento de un varón de 58 años de Jaraíz de la Vera, que elevan hasta los 1.760 el número de fallecidos en nuestra región desde el arranque de la pandemia.

Este miércoles se han activado dos nuevos brotes, uno en Talavera la Real con ocho casos y 13 contactos y otro en Zalamea de la Serena con cinco positivos y 25 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más