La Dirección General de Salud Pública no ha comunicado positivos por Covid este jueves en Guareña, en una jornada en la cual se ha actualizado el número total de casos activos, que es de 6, por lo que la Incidencia Acumulada baja hasta los 86 casos por cada cien mil habitantes tras una semana sin producirse nuevos contagios.

En el resto de la región, se han notificado 75 nuevos positivos y se han comunicado 80 altas, por lo que la IA en la comunidad es de 80 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y de 41 casos a los siete.

En la actualidad hay 42 personas ingresadas en los hospitales por Covid, tres menos que la jornada anterior, de las cuales 14, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy no se han notificado decesos, por lo que la cifra de muertos se mantiene los 1.761 desde  el inicio de la pandemia.

Este jueves se han activado seis nuevos brotes, dos de ellos en Jerez de los Caballeros que afectan a 4 casos y a 13 contactos y a 11 casos y 44 contactos, respectivamente; otro en Monterrubio de la Serena, con 4 casos y 11 contactos; otro en Don Benito, con 4 casos y 7 contactos; uno más en Arroyo de San Serván, con 11 casos y 100 contactos; y otro en Losar de la Vera, con 6 casos y 21 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más