El Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura celebrado este lunes ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el cierre perimetral de nuestra localidad ante el aumento durante los últimos días de la Incidencia Acumulada a causa de la Covid19, que con los cuatro contagios dados a conocer en el día de hoy está en los 516 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 258 casos a los siete.

Además de Guareña, el ejecutivo extremeño ha decidido solicitar también el aislamiento de Cabezuela del Valle, Puebla de Sancho Pérez, Ceclavín, Almoharín, Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Castuera y Calamonte.

Unos municipios que presentan una “tendencia al aumento de casos en los próximos días”, según explica el Ejecutivo regional, que señala, que en caso de que cuenten con la autorización del TSJEx, el cierre perimetral se prolongará durante catorce días, revisable a los siete.

Por otro lado, decaen los cierres perimetrales de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, que vencían este lunes 19 de julio, y además se adelanta este decaimiento en los municipios de Santa Amalia y Moraleja, que vencían el próximo 21 de julio, por los “buenos datos” que presentan ambos municipios.

Cabe recordar que hoy ha entrado en vigor el cierre perimetral de Trujillo, Montehermoso y Jaraíz de la Vera, que se suman a los que ya estaban activos en otras cinco localidades: Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Barcarrota, Villafranca de los Barros y Salvatierra de los Barros.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más