La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles un nuevo caso positivo por Coronavirus, en una jornada donde se ha actualizado el número de casos activos, que es de 28. La Incidencia Acumulada baja hasta los 502 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 258 casos a los siete.

En cuanto al resto de la región, se ha producido un fuerte repunte de casos hasta los 608 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 651 altas médicas. La incidencia acumulada en Extremadura repunta hoy hasta los 465 casos a los catorce días y a los 269 casos a los siete.

En la actualidad hay 62 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 5 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 90 años de Valdelacalzada, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la región es de 1.772.

Finalmente, este miércoles se han activado once brotes; dos en Navalmoral de la Mata con cuatro positivos cada uno y cinco y 59 contactos respectivamente; uno en Castañar de Ibor con siete positivos y 24 contactos; uno en Hornachos con seis positivos y 32 contactos; uno en Badajoz con cinco positivos y tres contactos; uno en Calamonte con cuatro positivos y 20 contactos; uno en Aceituna con ocho positivos y 51 contactos; uno en Quintana de la Serena con nueve positivos y 24 contactos; uno en Almoharín con 11 positivos y 60 contactos; uno en Cáceres con cuatro positivos y 34 contactos y uno en el centro sociosanitario Santa Isabel de Torrejoncillo con tres positivos y tres contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más