La Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad regional ha notificado este sábado 24 de julio dos nuevos positivos por Coronavirus en Guareña, en una jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos, que hasta ayer era de 30, por lo que con respecto a ayer, la Incidencia Acumulada desciende hasta los 473 casos a los catorce días, mientras que a los siete es de 201.

En el resto de la región, han bajado este sábado los contagios con respecto al viernes, al notificarse 555 nuevos positivos. Además, se han dado 185 altas, siete de ellas hospitalarias. La Incidencia Acumulada se sitúa en los 531 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 302 casos a los siete.

En la actualidad hay 71 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 10 están en las UCIs. En la jornada de hoy no se han producido decesos.

Finalmente, este sábado se han activado cinco nuevos brotes; uno en Almendralejo, con 4 casos y 18 contactos; uno en Villafranca de los Barros; en La Morera-Santa Marta, uno con 13 casos y 25 contactos; otro en Badajoz, con 6 casos y 14 contactos; y otro en Villanueva de la Serena, con 11 casos y 17 contactos, según información del gobierno regional.

Extremadura en Nivel 2 de Alerta frente a la Covid

Extremadura se encuentra en situación de pasar a nivel de alerta 2, de riesgo medio por coronavirus, después de que se hayan registrado tres nuevos ingresos en la UCI de pacientes Covid, por lo que la ocupación de las UCI de la región es el 10,5 por ciento.

Así lo ha anunciado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en al que ha explicado de mantenerse esta situación de nivel de alerta 2 durante 7 días, «se consolidaría este nivel de riesgo y se adoptarían las medidas contempladas para este nivel y que aparecen en el semáforo aprobado para controlar la pandemia con fecha de 5 de mayo».

Así, entre esas medidas del nivel 2, se encuentra la limitación de las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30 por ciento y lugares de culto un 30 por ciento, además de un 50 por ciento de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas.

Se establecen además los campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes, mientras que el interior de hostelería se limitaría a un aforo del 30 por ciento y en el exterior al 75 por ciento, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera, y en el caso de los locales comerciales, el aforo sería del 50 por ciento.

Los mercadillos tendrían un aforo máximo del 75 por ciento, y en el caso de las aforo de actividades deportivas sería del 50 por ciento con un máximo de 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50 por ciento, casas rurales un máximo de 10 personas, y el cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más