La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes dos nuevos positivos por Coronavirus en Guareña, en una jornada donde se ha actualizado el número de casos activos, que ha descendido hasta los 19, por lo que desciende también Incidencia Acumulada hasta los 473 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 201 casos a los siete.

En cuanto al resto de la región, se han producido 517 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 265 altas, 8 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura está hoy en los 575 casos a los catorce días y en los 320 casos a los siete.

En la actualidad hay 87 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 9 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 66 años natural de Madroñera, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la región es de 1.778.

Finalmente, este martes se han declarado seis nuevos brotes; uno en Puebla de la Calzada, con 7 casos y 24 contactos; uno en Cheles, con 4 casos y 14 contactos; uno n Pueblonuevo del Guadiana, con 6 casos y 6 contactos; otro en Jerez de los Caballeros, con 7 casos y 12 contactos; otro en Cuacos de Yuste, con 8 casos y 15 contactos; y otro en Quintana de la Serena, con 5 casos y 36 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más