El SES, a través del Área de Salud de Mérida, informa que este martes 03 de agosto están llamados a vacunarse los ciudadanos nacidos en el año 2001. Además, también podrán acudir a inyectarse la segunda dósis los que fueron vacunados el pasado 12 de julio con Pfizer.

Como es habitual, este proceso de vacunación en el IFEME se realiza de acuerdo a una distribución horaria por localidades. Para la ciudadanía de Guareña, el horario será de seis y media a ocho de la tarde, junto a los habitantes de dicha edad de Oliva de Mérida, Valdetorres, Cristina, Manchita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Carmonita, Calamonte, Arroyo de San Serván y Torremejías.

Ademas, se recuerda a todas las personas que vayan a acudir a vacunarse deberán llevar consigo el DNI o la tarjeta sanitaria y a esta cita deberán abstenerse de acudir aquellas personas que ya hayan sido citadas por el centro de salud, las personas trasplantadas, pacientes en diálisis o en tratamiento oncológicos en la actualidad, o aquellas que hayan pasado la enfermedad durante los últimos seis meses.

Desde la Gerencia del Área de Salud se ha habilitado la dirección de correo dudasvacunas.merida@salud-juntaex.es para dar respuesta y resolver todas las preguntas relativas a cuestiones relacionadas con la vacunación de COVID-19 en la población general. En su página web se ha habilitado también un formulario con el mismo objetivo relacionado.

Ya está en marcha el sistema de autocita para la vacunación

Desde este lunes los extremeños entre 18 y 29 años, cumplidos en ambos casos, pueden solicitar cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

La autocita se puede pedir bien vía telefónica, a través del 900 100 737, o bien a través del centro de salud online. El sistema informará de los horarios disponibles de vacunación y el usuario elegirá el que se ajuste a sus intereses. Los mutualistas que tengan cobertura sanitaria privada solo podrán pedir la autocita vía telefónica y se les pedirá su dirección para asignarle la sala de vacunación que les corresponda.

El consejero ha explicado que el sistema de autocitas discriminará según unos criterios predeterminados. El peticionario deberá tener la edad del grupo cumplida, no estará vacunado previamente, no tendrá PCR positiva previa en los seis meses anteriores a la posible fecha de vacunación solicitada y no estará de baja en CIVITAS.

José María Vergeles ha señalado que el sistema de autocitas no elimina los llamamientos por grupos de edad que seguirán haciéndose y que a partir de la próxima semana se pondrá también en marcha este sistema para las personas mayores de 12 años y de 12 años cumplidos. En total, entre 12 y 29 años viven en Extremadura unas 163.000 personas que se vacunarán con Moderna o Pfizer que son las indicadas para estas edades, según ha señalado el consejero.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más