La Dirección General de Salud Pública, no ha comunicado contagios por Coronavirus este viernes en Guareña, en una jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos, por lo que la IA desciende baja hasta los 157 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y hasta los 57 casos a los siete.

En el resto de la región, se han comunicado 491 nuevos positivos y se han dado 453 altas, 20 de ellas hospitalarias. La Incidencia Acumulada se sitúa en los 578 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en 264 casos a los siete.

En la actualidad hay 95 personas ingresadas en los hospitales por la Covid19, de las cuales 14 están en la UCI.

Este viernes se han han producido dos fallecimientos, el de una mujer de 81 años de Granja de Torrehermosa y el de otra de 100 años de Navalmoral de la Mata, por lo que la cifra de decesos se eleva hasta los 1.788 desde el inicio de la pandemia en la región.

En el día de hoy se han activado ocho brotes; 3 en Badajoz (4 casos y 5 contactos / 3 casos y 6 contactos / 5 casos y 1 contacto); uno en Alange, con 4 casos y 15 contactos; uno en Santa Marta de los Barros, con 15 casos y 7 contactos; uno en Valdecaballeros, con 10 casos y 21 contactos; uno en Hervás, con 9 casos y 20 contactos; y otro sociosanitario en el centro residencial de La Fragosa, con 11 casos y 10 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más